Radio Nacional de Venezuela celebra 80 años al servicio del pueblo venezolano

Hace 1 año.

rnvBajo el lema “La señal que recorre la Patria”, Radio Nacional de Venezuela (RNV) cumplió el pasado 29 de julio 80 años al servicio del pueblo venezolano, con más de un centenar de emisoras AM y FM desplegadas a todo lo largo y ancho del país.

Con información veraz, inclusiva, actual, contenidos interesantes, entretenimiento, arte y buena música, los venezolanos disfrutan de cuatros canales que brindan una amplia y variada programación al alcance de todos: RNV Activa, Informativa, Clásica y Musical, además de la página web www.rnv.gob.ve.

Fundada el 29 de julio de 1936 por decreto del presidente Eleazar López Contreras, RNV siempre ha sido punto de referencia del imaginario venezolano y , en los últimos 17 años, emblema del uso de la radiodifusión como trinchera de lucha para la liberación de los pueblos, la inclusión y la justicia.

Una alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores, fue la primera transmisión que marcó el inicio de Radio Nacional de Venezuela hasta la fecha, llevando registro de los procesos políticos y sociales de ocho décadas.

Son muchas las historias que han acompañado el trabajo de todos los que laboran en la emisora más importante de Venezuela, la más entrañable: El primer Aló Presidente conducido por el Comandante Hugo Chávez.

Ese día por primera vez un jefe de Estado asumía la conducción de un espacio radial: “Buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias y nuestras impresiones a todos ustedes queridos compatriotas”. Estas fueron las palabras con las que inició su programa radial el líder Bolivariano, Hugo Chávez, un 23 de mayo del año 1999.

Para celebrar tan importante fecha, la gran familia de Radio Nacional de Venezuela participa este viernes 5 de agosto en una misa ecuménica, reconocimientos por años de trabajo y espectáculos musicales.