Racismo y xenofobia: entrevista a un seguidor de Trump

Hace 11 meses.

Jared Taylor, ultranacionalista y fundador de “American Renaissance”
Jared Taylor, ultranacionalista y fundador de “American Renaissance”

Racismo y xenofobia son la ideas principales que quedan presentes de la entrevista realizada a Jared Taylor, ultranacionalita y seguidor de Trump, por parte del periodista Jorge Ramos.

La llegada del magnate Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, ha resurgido con fuerza los pensamientos racistas y xenófobos, por parte de un grupo que sus seguidores, a propósito de la ola de deportaciones, redadas y persecuciones contra inmigrantes que ha iniciado en la nación norteamericana.

Taylor aseguró que los conflictos alrededor del mundo son por culpa de la “diversidad étnica, lingüística, religiosa, pero principalmente la racial”.

En la opinión del entrevistado debería vivir en un país donde “los blancos sean la mayoría predominante para siempre”, ideas parecidas a las premisas nasis promovidas por Hitler, que generaron el mayor genocidio del siglo XX.

Taylor asegura que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los EE.UU. es un buen comienzo, “quiere asegurar que ya no lleguen inmigrnates ilegales y quiere hacer que todos los que viven aquí (en EE.UU) regresen, quiere eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, quiere prohibir la inmigración musulmana”.

Taylor hace una clara diferenciación entre los que califica como “mi gente”, refiriéndose a la élite “blanca” que fundó el país, y los inmigrantes latinos, asiáticos, árabes, entre otros, a los que acusa de querer apoderarse del país.

En otras de sus respuestas califica como una tontería la declaración de la independencia de los Estados Unidos cuando plantea la idea de que “todos somos iguales”.

Además defendió su “derecho a discriminar a quien desee” y aseguró que cree que los blancos en general son más inteligentes que los negros.

Por último aseguró que “los blancos” deben estar preparados para excluir a la gente, “ese es el destino por el que lucharé hasta mi último aliento”.

T/ RNV Web /DP