Colombia, Chile, Argentina y Brasil buscan desacelerar proceso de unión de la Celac

Hace 10 meses.

Foto referencial AVN
Foto referencial AVN

Para el internacionalista, Luis Quintana, la ausencia de presidentes de países de América Latina como Colombia, Chile, Argentina y Brasil, representa una forma de desacelerar el proceso de unión que impulsó el líder Hugo Chávez al instituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) integrados por 33 naciones.

“Las ausencias no son gratuitas forman parte de un interés deliberado, consciente de esos gobiernos para desacelerar el proceso de unión de grandes liderazgos”, sentenció.

Durante una entrevista en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa, agregó que todo lo que ocurra en Venezuela tiene incidencia directa en lo que pueda suceder en América Latina y el Caribe, por lo que el organismo dentro de su declaratoria final rechazó que se mantenga vigente el decreto dado por Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

“La Celac demostró en su quinta cumbre que no acepta que ninguna potencia venga a imponer sanciones”, sentenció.

Refirió que independientemente de las diferencias políticas entre los estados la comunidad manifestó que es necesario profundizar los mecanismos.

Quintana detalló que el evento que reúne a 33 naciones también respaldo el proceso de diálogo en Venezuela, de forma unánime como “el único camino político para encausar las diferencias que tenemos en la nación”.

Escuche la entrevista al internacionalista Luis Quintana