Putin recibe a Abás para tratar conflicto palestino-israelí

Hace 6 meses.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió este jueves al líder palestino Mahmud Abás, para tratar el conflicto palestino-israelí, a una semana del encuentro del político palestino con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

Putin se reunió con Abás en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, y expresó que “durante muchos años hemos trabajado juntos en uno de los principales problemas del mundo actual, el arreglo del conflicto de Oriente Medio. Estoy muy contento de verle. Espero que su visita sea muy productiva”.

El mandatario ruso recordó las raíces históricas de las relaciones entre Rusia y Palestina, y agradeció al presidente de la Autoridad Nacional Palestina la atención a la cooperación bilateral.

“Las relaciones con Palestina para nosotros tienen un carácter particular”, señaló Putín.

Por su parte, Abás dijo que “los palestinos siempre han sentido” que el presidente ruso apoya sus aspiraciones políticas y que la postura de Rusia se mantiene “invariable” desde que se fijaron las relaciones.

“La postura de Rusia se destaca por su firmeza en lo que se refiere al apoyo de la independencia del Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Oriental”, señaló Abás.

Asimismo, consideró “imposible” solucionar el conflicto palestino “sin la participación de Rusia”, y apoyó la iniciativa de foros internacionales.

“Rusia debe estar con nosotros, mantener una postura similar y espero que así lo sea en los próximos días y meses, y al fin y al cabo podamos lograr, gracias a todos sus esfuerzos, la declaración de la independencia del Estado de Palestina”, apuntó Abás.

 

T/TeleSUR