Pueblos indígenas presentaron propuestas en el Congreso de la Patria

Hace 1 año.

IMG_2319

Este jueves, más de 500 indígenas de todo el país se reunieron en la ciudad de Caracas para participar en el Encuentro “por la paz, la unidad y la integración de nuestros pueblos”, en el marco del Congreso de la Patria, Capítulo Indígenas, espacio de participación protagónica creado por el presidente Nicolás Maduro método para impulsar un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la patria.

El Bloque de la Patria, organizaciones sociales, autoridades legítimas y consejos comunales se sumaron a esta plenaria donde fueron presentadas una serie de propuestas en las áreas de producción, economía y misiones sociales.

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, aseguró que solo la revolución le da garantía a los pueblos indígenas de que sus voces sean escuchadas en estos espacios. “El Congreso de la Patria nos ha permitido saber quiénes somos y hacia dónde vamos; nosotros los indígenas tenemos muchas potencialidades que aportar para la construcción de la patria”, dijo.

La titular indígena invitó a sus hermanos indígenas a defender la soberanía alimentaria a través de la producción en sus comunidades . “Hasta el último rincón de la patria estamos produciendo y eso nos debe ayudar a fortalecer los CLAP para incorporar nuestros alimentos autóctonos en los operativos casa por casa de esta estrategia creada por nuestro presidente para proteger al pueblo más necesitado; los indígenas nos hemos incorporados a esta dinámica económica porque somos un pueblo trabajador dispuesto a luchar por esta patria”, expresó.

Aloha Núñez llamó a todos los pueblos indígenas a incorporarse en el Congreso de la Patria y a no dejarse manipular por factores que apuestan al fracaso de las políticas ejecutadas en revolución. “Un indígena no puede estar de espalda a este proceso, sería un traidor, porque un indígena que tenga su esencia en el alma jamás va a estar con aquellos quienes no nos consideraban parte de esta nación”, señaló la Ministra, quien aseguró que el gobierno bolivariano seguirá desplegado en las catacumbas construyendo patria.

T/ Prensa Minpppi