Pueblos indígenas dispuestos a seguir defendiendo la Patria Bolivariana

Hace 1 año.

Integrantes-venezolanas-participaron-movilizacion-revocatorio_MILIMA20160901_0143_3

Hace 15 años los pueblos indígenas obtuvieron un triunfo histórico al propinar la segunda derrota al imperialismo norteamericano, con el restablecimiento del hilo constitucional y con ello, todas las conquistas que el comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, les otorgó a través de la Carta Magna.

Hoy, los mismos actores promueven y repiten las acciones violentas y terroristas para acabar con el proceso revolucionario, pretendiendo imponer un golpe de Estado con la intervención de fuerzas extranjeras.

Sin embargo, los pueblos originarios mantienen vivo el espíritu indómito del 13 de abril, para doblegar a los que pretenden a través de la violencia, frenar el curso de un pueblo, que está determinado a ser libre y construir su propio destino.

En representación de estos pueblos, el dirigente Wayúu Facundo Guanipa, manifestó el rechazo a las acciones terroristas y fascistas contra el pueblo y el intento de violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus derechos consagrados.

“Seguimos apostando por la paz, pero alertas y dispuestos a defender nuestro territorio con nuestras propias vidas”, enfatizó Guanipa.

 

T/RNV Web/CP