Pueblos indígenas ratifican su respaldo a la Revolución Bolivariana

Hace 1 año.

pueblosindigenas
Foto: Referencial

Pueblos indígenas del estado Zulia rechazaron la solicitud de la carta democrática por parte de Luis Almagro, Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rusbel Palmar, dirigente indígena del Consejo Nacional Indio de Venezuela, expresó “es una acción antidemocrática, la que quieren aplicar en el país, señor Almagro usted quiere vulnerar la paz en nuestro país; nosotros como pueblos indígenas estamos en resistencia y retomaremos las flechas de Guaicaipuro para seguir defendiendo nuestra Patria”.

De igual manera, Palmar destacó que los movimientos sociales y el poder popular indígena del territorio nacional, respaldan al presidente Nicolás Maduro, “apoyamos al presidente ante esta arremetida que tiene esta oposición venezolana y derecha apátrida contra el Gobierno Bolivariano”.

Asimismo, resaltó que con la llegada de la Revolución Bolivariana los pueblos indígenas fueron visibilizados y reivindicados por el comandante Hugo Chávez Frías y se mantienen en resistencia en apoyo al proceso Bolivariano.

Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV Informativa