Pueblo venezolano manifestó su respaldo a la presidenta Dilma Rousseff

Hace 2 años.

_mg_9104ab1463103331
Foto: AVN

El pueblo venezolano se concentró este jueves en apoyo a la democracia y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La actividad se realizó en la plaza Bolívar de Caracas, donde un nutrido grupo de venezolanos manifestaron su repudio a la estrategia golpista que utilizó al parlamento de ese país para lograr desplazar, sin votos del pueblo, a la Presidenta Constitucional y primera mujer mandataria brasileña elegida por más de 53 millones de votantes.

Los hombres y mujeres de Venezuela que se hicieron presentes en el histórico rectángulo caraqueño, mostraron su rechazo a las artimañas leguleyas que aplicaron los golpistas de la derecha brasileña para quitar del gobierno a la presidenta constitucional. Comentaron que los pueblos latinoamericanos deben estar alertas ante estos nuevos métodos para derrocar presidentes progresistas y de izquierda, tal como lo hicieron en Paraguay, Honduras, Haití y pretenden hacerlo también en Venezuela.

Pidieron conciencia a los revolucionarios ante este golpe en desarrollo que afecta a la Patria Grande de Bolívar y los próceres, quienes hace más de 200 años expulsaron a España y a los imperios de la región.

Las manifestaciones de solidaridad con la mandataria brasileña, quien quedó separada del cargo “temporalmente” por 180 días mientras se “decide” el juicio que arrancará en su contra, se realizó en el mismo momento cuando el Vicepresidente de Gobierno, Michel Temer, firmaba junto a la camarilla golpista su ascenso a la presidencia.

T/WEB RNV/VTV