Pueblo revolucionario se moviliza en Caracas en contra del intervencionismo

Hace 10 meses.

Foto: AVN
Foto: AVN

Este martes, el pueblo venezolano se movilizará en Caracas, a partir de las 10 de la mañana, para rechazar los mecanismos intervencionistas promovidos desde la Organización de Estados Americanos (OEA), que buscan quebrar el orden democrático y constitucional de Venezuela para imponer en el país los intereses de sectores imperiales en la región.

Dichas acciones son promovidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, con apoyo de voceros de la derecha nacional e internacional, pretende activar la Carta Democrática Interamericana sin existir las condiciones previstas en dicho instrumento.

Ante estas pretensiones, movimientos sociales y voceros del poder popular se concentrarán en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, para posteriormente marchar hacia la esquina San Francisco, en el centro de la ciudad capital, adyacente a la Asamblea Nacional (AN).

La movilización se suma a las manifestaciones de respaldo a la posición de Venezuela frente a la OEA, instancia en la que el país suramericano defiende el modelo de integración promovido en los últimos 18 años en la región, basado en la equidad, frente al modelo hegemónico impuesto desde Estados Unidos.

Al respecto, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, reivindicó este lunes en el referido organismo el derecho de la patria de avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, por lo que rechazó y denunció el permanente ataque y acoso del cual este modelo es blanco fundamental, como las campañas emprendidas por Almagro.

“El proyecto Bolivariano, con las raíces independentistas que le dieron origen, se erige como verdadera amenaza a esta organización (la OEA). Hoy no se pretende castigar o sancionar a Venezuela, se procura la desaparición de este modelo que procura la defensa de la soberanía, la democracia ejercida directamente por el pueblo, la independencia y la autodeterminación de los pueblos, la justicia social inclusiva y la solidaridad internacional como ejercicio de relacionamiento entre los Estados”, expresó Rodríguez durante la sesión, transmitida por Telesur.

 

T/AVN