Pueblo de San Joaquín repudia ataque contra Siria

Hace 4 días.

En la localidad carabobeña de San Joaquín, dirigentes revolucionarios elevaron su voz en solidaridad con el pueblo de Siria, tras el bombardeo y las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

Junto a la estatua del Libertador Simón Bolívar de la plaza de San Joaquín, las y los voceros de diversas organizaciones políticas y sociales manifestaron su repudio al ataque perpetrado el pasado viernes 13 de abril por el imperio norteamericano junto a Reino Unido y Francia contra Siria.

El grupo, encabezado por la mandataria local Fairuth Ortega, expresó además su apoyo a las víctimas de este bombardeo.

“Siria, estamos contigo” fue parte del mensaje de solidaridad de la alcaldesa, a tiempo que exigió al jefe de estado de Estados Unidos respeto para los pueblos del mundo.

El Constituyente José Muñoz y el dirigente del partido Tupamaros Belfrán Chávez, también se pronunciaron en contra de las acciones bélicas

“ya basta de estar esgrimiendo los derechos humanos, la democracia y la libertad para agredir y maltratar a los pueblos” fue el clamor del diputado a la ANC José Muñoz, mientras que el vocero regional del partido Tupamaros Belfrán Chávez, rechazó la arremetida del imperio norteamericano que cobró la vida de niños, mujeres y hombres.

El bombardeo dirigido por el Presidente norteamericano Trump y sus aliados es la respuesta a un supuesto ataque químico en Damasco, que fue desmentido por el gobierno de Siria y del que hasta ahora no se han encontrado pruebas.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Yamile Santa Cruz.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo