Ecuador celebra este domingo segunda vuelta electoral

Hace 10 meses.

Foto: Agencias

Para este domingo, 12.816.698 ecuatorianos están convocados a la segunda vuelta de las elecciones de este año, que facultarán al nuevo Presidente de la República por un periodo de cuatro años.

Los electores tendrán que decidir entre dos binomios: el del partido político Alianza Patria Activa y Soberana (Alianza País), que presenta a Lenín Moreno como candidato a la Presidencia, y a Jorge Glas, para la Vicepresidencia; y el de la organización Creando Oportunidades (Creo), con el banquero Guillermo Lasso, para la máxima magistratura, y Andrés Páez, a la Vicepresidencia.

Los partidos Alianza País y Creo participarán en esta jornada tras ser los más votados en la primera elección, celebrada el pasado 19 de febrero y que la que ninguno alcanzó más de 50 % de los votos.

En esta segunda vuelta, el binomio que obtenga al menos el 40 % de los votos válidos y una diferencia mayor de diez puntos porcentuales sobre la votación lograda por el binomio ubicado en el segundo lugar, indica una información difundida por la página web sobre las elecciones (http://www.eleccionesenecuador.com).

Para el boletaje de este 2 de abril, alrededor de 280 observadores acompañarán el proceso y estarán presentes en todo el territorio ecuatoriano.

Los comicios comenzarán a las 7:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde (hora Ecuador).

T/AVN