¡Pueblo alerta! Denuncian plan de la oposición para privatizar Barrio Adentro y la GMVV

Hace 2 años.

Barrio Adentro: (Archivo)
Barrio Adentro: (Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, denunció este martes un plan por parte de la oposición para privatizar Barrio Adentro y comercializar con los hogares levantados gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Hay un banco privado que está contactando a sus clientes ofreciéndoles un seguro y en la lista dice clínicas CDI”, alertó Ricardo Molina.

Durante su participación en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión, Molina también manifestó que tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al declarar inconstitucional la Ley de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda, “se demostró que el sistema democrático en Venezuela funciona (…) cuando un poder público quiere salirse de la constitucionalidad el otro poder lo enmarca”, dijo

Añadió que la Ley que promueve la oposición busca” hacer un negocio y restringir el valor de la familia como célula de la sociedad, violando los pactos internacionales (…) ellos (la oposición) no ven las viviendas como un derecho, sino como algo transable”, expresó.

Además, precisó que la sentencia del TSJ dejó en evidencia una serie de irregularidades, debido a que los diputados de la derecha tampoco cumplieron con el reglamento de debate.

 Especulación inmobiliaria

El diputado aseguró que la especulación inmobiliaria que existe actualmente, debe combatirse con la construcción de más viviendas dignas para el pueblo venezolano.

“La especulación inmobiliaria se combate construyendo más viviendas”, dijo, luego de conversar sobre los precios de las viviendas que se manejan en el mercado privado. Al respecto dejó claro que “Nadie en Venezuela que sea honesto puede comprar un apartamento de esos”.

Sobre las manipulaciones de la oposición al afirmar que los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela son solo para afines al gobierno, Molina dijo “Aquí hay un gobierno que protege al pueblo. Nadie les está exigiendo que se arrodille ante nadie”.

Escuche al diputado Ricardo Molina