Psuv-Táchira solicitará al Ministerio Público investigar usurpación de firmas de sus militantes

Hace 2 años.

IMG_9823El Frente de Abogados Socialistas del Táchira solicitará ante la Fiscalía del Ministerio Público  investigar la usurpación de firmas y datos personales de Ayeza Sánchez, militante del Psuv,  quien aparece en la planilla de solicitud del revocatorio presidencial recolectado por la mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Como Frente de Abogados Socialistas rechazamos el fraude cometido por la mesa de la ultraderecha  en el Táchira , al falsificar rúbricas de nuestros militantes ; lo que consideramos un delito electoral,  que debe ser investigado y penalizado para dar con los responsables de este fraude “, sostuvo la vocera del Psuv desde la sede de la organización política en San Cristóbal.

En el caso del referéndum revocatorio-sostuvo la abogada-“los representantes de la MUD,  deben regirse por lo que establezca el CNE, y no recurrir  a artimañas como la cometida contra mi persona, pues quedarán derrotados, ya que por esta vía, no lograrán sacar al presidente del poder legítimamente otorgado por el pueblo venezolano”.

Frente a estas  pretensiones, recalcó que los militantes del Psuv se mantendrán firmes en defensa del pueblo, de  la revolución,  del presidente Nicolás Maduro y del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Acotó que tomarán acciones legales para proteger a muchos ciudadanos que le usurparon sin su consentimiento su firma, ante lo cual diligenciarán acciones penales contra los responsables de este fraude electoral.

Igualmente, recalcó que apoyarán las denuncias formuladas por la comisión presidencial que arrojó un 31 por ciento de firmas fraudulentas con una serie de vicios, como  la firma de minusválidos, fallecidos, menores de edad, inhabilitados políticos y números de cédulas inexistentes, entre otras irregularidades detectadas por el órgano electoral.

Dijo Sánchez que no le sorprende la usurpación de su firma, “pues la ultraderecha está acostumbrada a este tipo de artimañas, y ahora recurre a esta vieja táctica para abultar las firmas del referéndum y dañar la imagen de líderes y lideresas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sánchez exhortó a todas las personas a quienes le usurparon sus firmas a formalizar su respectiva denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE),  así como a presentar desde el 13 al 17 de junio la planilla de exclusión de registro por parte de la MUD.

Refirió que el comando político del Psuv-Táchira  dará  próximamente una data total de los militantes afectados por la usurpación de firmas del referéndum presidencial,  con el  fin de ejercer acciones inmediatas, evitar que sean vulnerados los derechos electorales y lograr que se sancione a los autores de este fraude cometido por sectores de la ultraderecha fascista y sus aliados internacionales.

Escuche el reporte de Blanca Castejon para RNV Noticias