Prudencia y conciencia en la vía garantizan Carnavales Seguros este 2017

Hace 11 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte MPPT, realizan supervisión del trabajo realizado por parte de los funcionarios en peajes y estaciones de servicio del territorio venezolano.

En esta oportunidad el vicepresidente del INTT Luis Jatar Medina, realizó un recorrido por el peaje de Guacara ubicado en el estado Carabobo, el cual estará activo durante los cuatro días de asueto de Carnaval.

Los funcionarios de la gerencia de Servicios Conexos del Instituto de Transporte, brindan educación en materia de seguridad vial a las personas que hacen uso de esta importante vía del territorio nacional.

En el punto de control, el INTT tiene dispuesto un simulador de choque y un aula vial, donde se ofrece a los infractores una charla sobre el uso del cinturón de seguridad y las medidas preventivas reflejadas en la Ley de Transporte Terrestre, que al no ser acatadas generan sanciones.

Estaciones de Servicios cuentan con presencia del INTT

En la estación de servicio de Maitana, ubicada en la Autopista Regional del Centro, también se llevan a cabo trabajos de concientización para los conductores que se unen a estos días de descanso y se desplazan por esta vía.

En este punto los funcionarios realizan volanteo informativo y educativo, para usuarios de los transportes públicos, privados y los vehículos particulares que hacen uso de esta estación.

El objetivo de estas jornadas es velar por el cumplimiento de las distintas actividades que le competen al INTT establecidas en la Ley de Transporte Terrestre, brindando a los actores de la vialidad una movilidad segura y sustentable, además de crear conciencia sobre el peligro que representa actuar con imprudencia en la vía fomentando la educación vial.

T/Prensa INTT