Proyecto Perla de México estrenó en el Festival de Teatro de Caracas

Hace 9 meses.

COSAS PEQUEÑAS Y EXTRAORDINARIAS I

Cosas Pequeñas y Extraordinarias es el nombre de la obra infantil, a cargo de la agrupación Proyecto Perla de México, que se presentó este martes 25 de abril en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La pieza fue escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo cuya historia presenta a Emma, una niña de apenas 8 años exploradora y coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias, que junto a sus padres (periodistas de profesión) abandona su país de origen y emigra a una nueva nación. A esto se le suma la ausencia de su tío que es fotoperiodista y desaparecido por causas desconocidas.

El encuentro con un nuevo estilo de vida, un lugar desconocido y extrañar su tierra, formarán parte de un viaje interior en la mente de Emma, para apreciar y entender el mundo al que ha llegado.

En este nuevo lugar, Emma conoce a un gato que se llama “Gato”, a una niña llamada Maia, observa por primera vez el mar, recibe cartas de su abuela, además de que, irá descubriendo las nuevas cosas pequeñas y extraordinarias.

Gregorio Frankis, uno de los asistentes al montaje destacó que el tema central es la migración, la cual, es una historia que reseña sobre los viajes que tienen que hacer la familia por diferentes circunstancias y una niña que lejos de sus seres queridos, se ha adaptado a un nuevo país y conocer nuevos amigos. A su vez, la directora Daniela Arroio, quien encarnó el personaje de Emma, indicó que cosas pequeñas y extraordinarias está dirigida para toda la familia y a través del juego y la diversión comunica a los espectadores sobre los actuales temas sociales que son acontecidos en Latinoamérica y uno de ellos es la migración.

Para la puesta en escena, Arroio señaló que se utilizaron materiales de utilerías y herramientas multimedia, basado en el manejo de los elementos corporales, abstracciones del evento escénico y experimentos visuales durante la escenografía (dos pantallas que transforman el entorno espacio-temporal).

Sobre el elenco de actores y actrices que forman parte de Proyecto Perla de México participan en el montaje se encuentran: Mario Eduardo D’Leon, Micaela Gramajo, Sergio Solís y Daniela Arroio. La música original está a cargo de Jacobo Lieberman, el diseño de espacio, iluminación y dirección técnica de Mario Eduardo D’Leon, mientras que el diseño y construcción de escenografía está a cargo de Felipe Lara.

La obra Cosas Pequeñas y Extraordinarias tendrá su última función en el Sexto Festival Internacional de Teatro de Caracas este miércoles 26 de abril, a partir de las 4:00 pm, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes situada en la Plaza Morelos, Caracas.

T/JC-RNV Cultura.

Escuche el reporte: