¡Próximamente! Movilnet ofrecerá servicio LTE para mayores posibilidades de conexión

Hace 10 meses.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La operadora Movilnet migrará próximamente al servicio Long Term EvolutionN (LTE, por sus siglas en inglés) que ofrecerá a sus usuarios mayor posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real, informó la presidenta esta operadora móvil, Jacqueline Faría.

“Una primera fase está operativa, y se accederá mediante un chip que tendrá un costo de 1.600 bolívares (…) Es una herramienta que se puede aprovechar en ámbitos como medicina, alimentación, educación, cultura y organización popular”, destacó.

Explicó que colocarán a disposición tres planes de altas velocidades en LTE de 1, 1.5 y 3.5 gigabyte (Gb), los cuales tendrán tarifas solidarias.

También indicó que durante 2016, Movilnet garantizó calidad en los servicios de voz y datos gracias a la ampliación de 1.292 radiobases y la modernización de 220, que a su vez permitirán la puesta en funcionamiento de la tecnología de cuarta generación (4G) o LTE.

Para contar con esta novedosa tecnología en su teléfono, los usuarios de Movilnet deberán reemplazar su tarjeta Subscriber identity module (SIM, por sus siglas en inglés) por una Universal Subscriber Identity Module (USIM, por sus siglas en inglés), tal como lo han hecho en el país usuarios de operadoras privadas.

El nuevo chip tendrá un costo de 1.600 bolívares en tiendas Movilnet.

Obtención de divisas

Faría adelantó que a partir de este mes, la operadora ofrecerá un servicio de venta de minutos a través de Internet para comunicaciones desde el exterior hacia Venezuela, lo que permitirá obtener divisas que luego serán invertidas en Movilnet, refiere una nota de prensa de la estatal de telecomunicaciones, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Además, estará en funcionamiento la recarga de saldo desde la nube y esto disminuirá costos en la adquisición y transporte de las tarjetas raspables.

“Estimamos que con estas iniciativas lograremos ingresos mensuales en dólares”, resaltó.

Actualmente, Venezuela trabaja en un nuevo modelo económico productivo que busca superar el rentismo petrolero para diversificar la economía nacional, por lo que el Estado adelanta iniciativas como las de Movilnet, dirigidas a la obtención de divisas.

T/AVN