Activado el 0800-PCIVIL1 para atender emergencias por lluvias

Hace 9 meses.

GALINDO-REUNION-BOMBEROS-PC-FOTO-MR-5El Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó este viernes que un total de 199 mil 200 efectivos se encuentran desplegados en todo el territorio nacional como parte del operativo Semana Santa 2017, y se mantienen en constante monitoreo por las fuertes lluvias.

“Estamos activados en todas las oficinas regionales, municipales de Protección Civil, bomberos que están desplegados en este operativo de Semana Santa 2017”, expresó Galindo en un contacto por VTV.

Señaló que en la capital monitorean el posible aumento del caudal del río Guaire generado por las lluvias de los últimos días, y resaltó que instalaron sensores electrónicos que permiten alertar a la comunidad en tiempo real.

Indicó que en el sector Brisas del Ávila, en el estado Miranda, colapsó una vivienda producto de las lluvias además de que se encontraba en una zona de riesgo, en dicho incidente resultaron heridas dos mujeres de 40 y 33 años, ambas presentaron politraumatismo y fueron atendidas a tiempo por el equipo de Protección Civil.

Hizo un llamado a la comunidad de todas las regiones a reportar alguna irregularidad o zonas de riesgos a través del número 0800-PCIVIL1 (7248451).

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas.

Escuche al director de PC, Jorge Galindo:

T/RNV Web/CP