Protección Civil realizó primer ensayo de evacuación de evento sísmico en Táchira

Hace 1 año.

YESNARDO
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil en Táchira.

Más de 226 mil personas fueron evacuadas por Protección Civil- Táchira, durante el primer ensayo de evacuación de evento sísmico con una magnitud de 6.8 en la escala del momento.

Según Yesnardo Canal, Director de Protección Civil en la entidad, la actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Reducción del Riesgo ante Desastres. “Todo esto es una orientación dada para establecer y reforzar la cultura preventiva en la escala sísmica y la complejidad de las diferentes fallas y sub fallas de sismicidad que pasan por el estado”.

Explicó que lo que se busca con esta iniciativa, es culturizar a la población en relación a cómo actuar ante un evento sísmico que se pueda generar en Táchira.

En total fueron evacuadas mil 300 instituciones públicas, educativas y empresas privadas. Todas se sumaron a las orientaciones que dio Protección Civil con la capacitación y formación que otorgan los funcionarios, a través del Departamento de Educación.

Canal informó que el Comando de Operaciones en Escenas (COE) se instaló en la Plaza Bolívar de San Cristóbal para la realización del ensayo, en donde se pudo apreciar las maniobras de extracción de víctimas atrapadas desde un edificio, así como también el rescate de víctimas en una torre de alumbrado público.

Escuche aquí el reporte de Sulgey Colmenares para RNV Informativa

T/ Corresponsalía Táchira RNV / SC