Proponen creación de la Confederación Venezolana de Beisbol y Softbol

Hace 2 años.

zerpa

Edwin Zerpa – Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB), le propuso al Comité Olímpico Venezolano (COV) la creación de la Confederación Venezolana de Beisbol y Softbol, la cual será el ente rector de ambas disciplinas en la nación.

Según Edwin Zerpa, presidente de la FVB ya conversó tanto con la Federación de Softbol, como con el COV y ambos aseguraron estar de acuerdo, por lo que, la misma está muy cerca de concretarse.

Estamos buscando la unión para ser más fuertes. Así como las Federaciones Internaciones se unieron para conformar la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) nosotros ahora que vamos a entrar al calendario de los Juegos Olímpicos queremos juntar nuestras fuerzas”, declaró Edwin Zerpa.

El clásico

Cuando aún faltan meses para que se realice la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) justa organizada por la WBSC y las Grandes Ligas, Venezuela dará a conocer el comité organizador por parte del equipo venezolano.

Los candidatos para ocupar esos cargos son; Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND); Eduardo Álvarez, presidente del COV; Oscar Prieto, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y un representante de la empresa privada que apoye al equipo.

Esto no es nada nuevo, ya se ha hecho en las tres primeras ediciones del clásico. Esta es la única oportunidad que tenemos de juntar a los mejores peloteros del país, que luchan por alcanzar el título más preciado de la disciplina”, explicó Zerpa.

Para que esto se cumpla lo debe aprobar el Comité Ejecutivo de la FVB, el cual se reunirá en los próximos días.

Zerpa también informó que le propuso al COV la creación del Comité de Justicia, que abogue por las federaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el cual está ubicado en Suiza.

La idea de esto es lograr tener un ente que haga valer los derechos de las 64 Federaciones deportivas de la nación, ante los atropellos de las autoridades venezolanas.

Esto se estima que se hará después de los Juegos Olímpicos. No es justo que uno deba acudir a otra instancia diferente a la del deporte y más aún, que no haya quien te defienda cuando se han equivocado y han realizado un mal procedimiento”, aseveró Zerpa.

La máxima autoridad del beisbol explicó que, en estos momentos cuando ya faltan seis nueve meses para que culmine su mandato al frente de la FVB, el IND les informa que su proceso de elecciones no fue el adecuado, por lo que, obliga a realizar unas nuevas elecciones para poder ser reconocidos.

El IND está equivocado, quienes pueden impugnar el proceso son solo quienes participaron y después de tres años eso no tiene valides. Ellos alegan que no votaron los atletas, cuando si lo hicieron. Creo que buscan frenar el beisbol en el país”, sostuvo Zerpa.

El dirigente dijo que no tiene miedo de medirse en unas nuevas elecciones, pero que las mismas deben ser hasta el periodo de 2021, ya que el actual mandato culmina en 2017.

Nosotros nos debemos a la Carta Olímpica, al COV y a las Federaciones Internacionales. Si nos desconocen ahora corre en riesgo la participación de Venezuela en todas sus competencias Mundiales”, precisó Zerpa.

RnvDeporte/FVB/JEC