Pronóstico: lluvias débiles y dispersas en el país

Hace 1 año.

lloviznacaracsLluvias débiles, moderadas y dispersas prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este miércoles sobre el país, con mayor intensidad en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda, Cojedes Carabobo, Yaracuy, Lara y Barinas.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuará originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, siendo estas más intensas en las regiones Oriental, Sur, Centro Occidental y Llanos Occidentales”, refiere el parte meteorológico.

En las costas del país el oleaje se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,8 metros, igual que este martes.

Con respecto a la temperatura, se estima que en Caracas la máxima en horas de la tarde sea de 29ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21ºC.

El Inameh explica que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se ha alternado con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad e igualmente se ha mantenido el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa las precipitaciones sobre el territorio nacional.

T/ AVN