Pronostican precipitaciones aisladas en el Centro, Oriente y Sur del país

Hace 10 meses.

lluviasEl Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles áreas con nubosidad parcial sin lluvias.

Según el parte meteorológico, se prevén lluvias ocasionales y dispersas, así como lloviznas con nubosidad parcial hacia las regiones Central, que abarca los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y el Distrito Capital; Oriental, mayormente en Delta Amacuro y Nueva Esparta; en la Zuliana, y al Sur, en los estados Amazonas y Bolívar.

En el resto del país no se prevén precipitaciones, acota el instituto.

En cuanto a la temperatura, la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue nuevamente de 20ºC y se estima alcance los 32ºC en horas de la tarde, igual que este martes, según mediciones del organismo.

Asimismo, estima un oleaje en las costas nacionales entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.

El Inameh refiere que este mes de febrero se ubica dentro de la temporada seca. El sistema de alta presión generará cielo poco nublado y escasas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del país.

Igualmente se registrarán temperaturas relativamente bajas, producto de una mayor declinación solar directa sobre el país, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del norte.

 

T/AVN