Pronostican lluvias para este sábado en cuatro estados del país

Hace 1 año.

lluviasEl Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que para este sábado se esperan lluvias de débiles a moderadas especialmente en los estados Delta Amacuro, Amazonas, Barinas y Zulia. En algunas zonas estas precipitaciones estarán acompañadas descargas eléctrica.

Estas condiciones atmosféricas serán producto de una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe, al Norte de Venezuela, así como también por la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país.

Para el resto del país se espera buen tiempo durante el día.

Sin embargo —reporta el Inameh— se pudieran presentar lluvias dispersas en horas de la tarde y noche, especialmente en la región central, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, así como en la región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) y en los llanos centrales (Guárico y Cojedes).

En la región andina, que abarca los estados Trujillo, Mérida y Táchira, estará parcialmente nublado durante la mañana. Para el mediodía se espera nubosidad y precipitaciones dispersas.

 

T/AVN