Pronostican inicio de semana con lluvias dispersas en el país

Hace 4 meses.

Este lunes, el desplazamiento de una onda tropical al norte del país y la Zona de Convergencia Intertropical generarán abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas en el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El oleaje en las costas del país oscilará entre uno y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,6 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.

La temperatura mínima en Caracas, en la madrugada, fue de 19ºC y se estima una máxima para la tarde de 30ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.

Según el Inameh, el mes de julio está inscrito dentro de la temporada de lluvias en Venezuela. “Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo especialmente en horas de la mañana asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, para luego en horas de la tarde se formen sistemas nubosos generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento”, explica el parte meteorológico publicado en el sitio web del instituto.

 

T/AVN