Programa Rodando A La Escuela sigue llevando alegría a niños y niñas del Táchira

Hace 11 meses.

A propósito del programa “Rodando A La Escuela”, los niños y niñas de 41 planteles educativos pertenecientes a los municipios Libertador, San Judas Tadeo, Cárdenas, San Cristóbal y Capacho Viejo, resultaron beneficiados con la entrega de bicicletas por parte del gobierno bolivariano del Táchira.

El acto central tuvo lugar en la Escuela Feliciano Montenegro, parroquia Cipriano Castro, municipio Capacho Viejo, con la presencia del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y la primera dama Karla Jiménez de Vielma.

“Esta bicicleta es un premio al esfuerzo que ustedes hacen para asistir a los centros educativos a pesar de la distancia y una gratificación para sus padres porque hacen lo posible para que todos los días sus niños y niñas vayan a la escuela”, destacó la primera dama.

Lo único – continuó – que tienen que hacer los niños y niñas es estudiar para que puedan convertir sus sueños realidad.

Alegría en dos ruedas

Por su parte, el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora reiteró que las bicicletas que se están entregando en el marco del programa “Rodando a la escuela” no son un regalo, son un premio al esfuerzo, a la capacidad y a la puntualidad de todos los niños y niñas.

“Ustedes son muy buenos estudiantes y nosotros tenemos que recompensarlos”, afirmó.

Este jueves en la continuidad de la tercera fase del programa “Rodando a la escuela” – informó el mandatario regional- fueron atendidas 10 escuelas en el municipio Libertador, 10 en San Judas Tadeo, 8 en la parroquia La Florida del municipio Cárdenas, 8 en San Cristóbal en la parroquia Romero Lobo y 5 en Capacho Viejo, para un total de 41 escuelas beneficiadas.

Afirmó que el total de bicicletas entregadas hasta la fecha es de 3.175 en 3 fases del programa, destacando que en la primera fase fueron 1.500, en segunda 945 y en la tercera fase 730 bicicletas.

El gobernador Vielma Mora solicitó a los niños y niñas, quienes felices recibieron sus bicicletas, que las cuiden y le den un buen uso, además de exhortarlos a continuar esforzándose para perfeccionar la parte académica.

El programa “Rodando a la escuela”, – aseveró el mandatario – es un proyecto nacional que queremos fortalecer en el Táchira para ir edificando el futuro.

Escuche al gobernador José Gregorio Vielma Mora

Escuche a la  primera dama Karla Jiménez de Vielma

T/DIRCI