¡Producido y distribuido en Anzoátegui! Biocontroladores garantizan cultivos al pueblo

Hace 1 año.

Foto: Corresponsalía Anzoátegui/LG
Foto: Corresponsalía Anzoátegui/LG

Hasta 600 productores son atendidos a través del laboratorio de biocontroladores “Roberto Domínguez Armas”, en el sector Las Chaguaramas de Valle Guanape en el municipio Carvajal en la zona oeste del estado Anzoátegui. 

El director de este centro, Rafael Pinto, destacó que en estos espacios producen y distribuyen unos 250 kilos semanalmente. “Nosotros hemos llevado estos biocontroladores no solamente a productores del estado Anzoátegui sino que además de todo el país. Este laboratorio está entre los mejores del país y cada uno de nosotros da lo mejor de sí para cumplir con la tarea encomendada”.

A su vez, uno de los trabajadores de este laboratorio como Francisco Romero, indica la importancia de la aplicación de estos biocontroladores en los cultivos. “De aquí contribuimos con la producción agroecológica y esto es la orientación que le damos a los productores con la entrega de estos biocontroladores”.

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) desarrolla esta lucha en contra del uso indiscriminado de agroquímicos en los cultivos, lo que asegura una agricultura ecológica y sustentable que además de producir alimentos, ayuda a disminuir la contaminación en el medio ambiente.

Escuche reporte de Lourdes González para RNV 

 

T/Prensa RNV/Corresponsalía Anzoátegui/LG