Proceso de validación de firmas culmina hoy a las 4 de la tarde

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció un balance del proceso de validación de firmas que se desarrolla en el territorio nacional desde el pasado lunes, a solicitud del partido MUD.

“Queremos ratificar al país que el proceso que se está desarrollando es administrativo, no estamos frente a un proceso electoral, sino un proceso de validación de firmas que corresponde con la legitimación de un partido político que funge como mediador para solicitar el referéndum revocatorio”.

Destacó que de acuerdo a la norma el proceso tiene un lapso de cinco días que “han transcurrido muy bien, hoy es el ultimo día y por eso informamos sobre algunos mecanismos de control, para que a las 4 de la tarde tengamos un cierre normal”.

Hernández resaltó que a partir de la 1:00 de la tarde de este viernes por cada máquina de validación serán atendidas 180 personas, correspondientes a una persona por minuto, por un lapso de 3 horas.

La Rectora, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, invitó a los simpatizantes de la oposición a mantenerse organizados para que el proceso finalice con total tranquilidad.

Escuche a Socorro Hernández