Proceso de postulación a la Constituyente avanza con normalidad en todo el país

Hace 6 meses.

El proceso para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició este miércoles en todo el país con total normalidad.

El primer paso en este proceso es el registro eléctrónico en la página web del Consejo Nacional Electoral, siguiendo un proceso automatizado y del cual se desprender una planilla que será necesaria para la recolección de la firmas que respalden la candidatura, que puede ser por cuenta propia o mediante un grupo de electores, equivalente al 3 % de las firmas correspondientes a su municipio.

Para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser venezolano, sin otra nacionalidad; ser mayor de 18 años de edad; haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula; estar inscrito en el Registro Electoral; presentar constancia del postulado de pertenecer al sector.

Posteriormente los recaudos para las postulaciones deberán ser consignados entre el 6 y el 10 de junio en las sedes de la junta municipal electoral correspondiente.

En Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva informó la activación de puntos en distintos sectores de la entidad para el registro de los aspitantes a la ANC.

En la oficina de Atención al Ciudadano del Palacio de Gobierno en el municipio Trujillo (capital); otro punto está en la unidad de Desarrollo Económico en la avenida Cuatricentenaria.

En el municipio Valera funcionarán en las sedes del Instituto Trujillano para el Deporte, en el sector San Luis; en el Fondo Único para el Desarrollo de Trujillo, en Las Acacias; en el Foro Bolivariano, a pocos metros del viaducto de La Beatriz y en el Instituto Autónomo de Nutrición que funciona por el terminal de pasajeros.

Además, en el municipio San Rafael de Carvajal funcionará en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño; en Boconó en la sala de apoyo de la Misión Ribas situada diagonal al Banco Agrícola y en el eje panamericano en la Escuela Bolivariana Francisco de Miranda en Sabana de Mendoza, municipio Sucre.

En Mérida, el gobernador Alexis Ramirez destacó el carácter plural y diverso de este proceso constituyente.

“Hacemos un llamado a todas las personas que quieran participar en la ANC”, resaltó desde la entidad andina que contempla escoger 24 constituyentes de ámbitos territoriales más los que deriven de ocho ámbitos sectoriales organizados, de acuerdo a las bases comiciales.

T/AVN