Proceso constituyente es un ejercicio de libertad que asusta a la derecha

Hace 6 meses.

“Aquellos sectores de la oposición que buscan perturbar el proceso constituyente lo hacen porque es un ejercicio de libertad al que temen”.

Esta afirmación fue hecha por el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio transmitido por RNV Informativa, al referirse al proceso constituyente convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El país va a una elección con una multiplicidad muy plural de candidatos que representarán a las distintas tendencias que hacen vida en nuestro territorio , explicó el entrevistado.

“Debe respetarse esta iniciativa y si hay sectores que tienen algo que objetar deben hacerlo democráticamente dentro del marco de la Constitución”, afirmó.

Durante su intervención, Escarrá explicó que convocar un proceso constituyente es una de las atribuciones del Presidente para fortalecer, con el debate, la soberanía y la paz de la República, ratificada en la Constitución de 1999, Carta Magna promovida por el comandante Hugo Chávez.

“Una vez encausado el proceso, la Asamblea Nacional Constituyente le dirá al pueblo de Venezuela cual será el mecanismo que se utilizará para aprobar la Constitución , bien sea referendo, elección o mega elección, en el marco de la democracia con el voto universal, directo y secreto”, aseguró el abogado.

 

 

Escuche al abogado Hermann Escarrá por RNV

 

T/RNV WEB/NA