Privan de libertad a otro hombre por quíntuple homicidio en Guatire

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Dickson Rodríguez Rivero (31) por su presunta vinculación con el quíntuple homicidio ocurrido la tarde del pasado martes 27 de septiembre en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Heroica en Guatire, municipio Zamora.

Entre las víctimas están Yamileth Barrios (41), esposa del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Heberto Alfonzo, y sus dos hermanas Yojana Quintana Díaz (44) y Xiomara Alonzo Olano (45). En el hecho también fallecieron Liliana Characo (36), quien era la doméstica de la casa y su hijo de 15 años de edad, y además resultó herido el chofer de la familia.

Por este hecho ya fueron privados de libertad Darwin José Rodríguez Mesías (26) y Elkin Álvarez Medina (56), por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento.

En la audiencia de presentación, el fiscal 30° de Miranda, Wilman Medina, imputó a Rodríguez Rivero por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Rodríguez Rivero y fijó como lugar de reclusión la sede del Cicpc en Guarenas.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, varios sujetos ingresaron a la residencia del comisario jubilado portando armas de fuego, con las que sometieron a los presentes para luego amordazarlos.

Posteriormente, tomaron varias pertenencias de las víctimas y objetos de valor, para luego dispararles hasta ocasionarle la muerte a las cuatro mujeres y al adolescente, así como lesiones graves al conductor de la familia.

Tras labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público, fueron aprehendidos los dos hombres en horas de la noche de ese mismo día entre Guarenas y Guatire, por efectivos de las policías municipales de Plaza y Zamora.

Durante la detención de Rodríguez Mesías, se incautaron varios cargadores y prendas de las víctimas, así como una maleta con la cantidad de 2 mil 300 bolívares.

Se presume que Álvarez Medina habría buscado a los victimarios en su vehículo luego de que perpetraron el hecho.

Por su parte, Rodríguez Rivero fue aprehendido en la madrugada del pasado 30 de septiembre en el sector Güeime de Guarenas por funcionarios del Cicpc. Durante el procedimiento, se le incautó la suma de 40 mil 120 bolívares, una escopeta y dos tarjetas de débito pertenecientes a una de las víctimas.

 

T/MP