Privan de libertad a mujer por trata de bebé de cuatro meses en Zulia

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Emilet Karina Vergara, de 38 años de edad, fue privada de libertad, a solicitud del Ministerio Público, por su presunta participación en la trata de un bebé de cuatro meses de nacido, quien desapareció el pasado 16 de marzo de una vivienda ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Jhovanna Martínez, imputó a Vergara por la presunta comisión de los delitos de trata de niño y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Código Penal.

El Tribunal 8º de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para Vergara, quien permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) situada en la ciudad de Maracaibo.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y el Cicpc, en atención a la denuncia formulada por una mujer el pasado 16 de marzo, se logró la aprehensión de Vergara el sábado 19 de marzo en Maracaibo.

El bebé fue encontrado el pasado 22 de marzo en un barrio de la población de Riohacha, Colombia, y trasladado a territorio venezolano, previa labores conjuntas de autoridades venezolanas y colombianas.

 

Con información del MP