Primera subasta del Dicom se realizará el 30 de mayo

Hace 6 meses.

Foto: (Archivo)

La primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará el 30 de Mayo, informó la cuenta oficial del ente en la red social Twitter, @dicomve.

En el mensaje, explica que ese día se ejecutará la subasta y se publicarán los resultados; mientras que el jueves 1° de junio se procederá a la liquidación respectiva.

Asimismo, en otro mensaje informó que la convocatoria para la subasta de las divisas cerró ayer con 18.055 posturas para la compra y venta.

Señaló que para esta subasta se establece un monto mínimo de postura de 50 dólares para personas naturales, y mil dólares para empresas. El ente ratificó que el registro y colocación de posturas es continuo, y el horario es de lunes a sábado, de 8:00 am a 10:00 pm, por el portal www.dicom.gob.ve

La primera convocatoria abrió con un rango de banda móvil mínimo de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó. Por medio de este nuevo esquema financiero, las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de dos mil dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400 mil dólares.

 

T/Ciudad CCS