Primer ferry de carga y pasajeros arribó este lunes a Paraguaná

Hace 1 año.

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)

El ferry de carga y pasajeros Paraguaná I, arribó este lunes al muelle del Puerto de Guaranao, en Punto Fijo, en el estado Falcón, al occidente del país, embarcación que permitirá la activación de la dinámica turística entre esta entidad y las islas del Caribe.

El diputado por el Bloque de la Patria, Víctor Clark, estuvo en el lugar y celebró el arribo de la embarcación que permitirá el traslado de 600 pasajeros.

“Estamos felices de ver hecho realidad este sueño, con todo el apoyo para que esta zona sea epicentro del destino turístico del Caribe, tras una alianza entre el sector público y privado”, declaró.

Destacó que el inicio de las operaciones comerciales aún no está definido, sin embargo aseguró que motivará el dinamismo de la Zona Franca, de Libre Inversión Turística y la Zona Económica Especial de Paraguaná.

“Creemos en el turismo como motor de la economía, con esfuerzo coordinado y en los próximos días se verá el trabajo de cada uno de ellos, y de los trabajos para poner en condición operativa esta ruta”, apuntó.

El presidente de Navieras Paraguaná, Pedro Jiménez, empresa del sector privado responsable del proyecto, detalló que el buque de velocidad rápida, posee capacidades para trasladar 120 vehículos, seis contenedores y más de 2.000 metros cúbicos para carga seca.

Refirió que el proyecto en general prevé el arribo del buque Paraguaná II para el 2017, y en el 2018 la llegada de un minicrucero para rutas nacionales e internacionales.

Precisó que a través de la Corporación Falconiana de Carga y Piera Tours se iniciarán las mesas de trabajo para coordinar la venta de boletería y los traslados.

T/AVN