Prevén lluvias dispersas en gran parte del país por paso de onda tropical

Hace 1 año.

Foto: archivo

Abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, otra moderadas y fuertes con mayor intensidad se esperan para la tarde y primeras horas de la noche de este miércoles según reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web. 

El Inameh precisa que las lluvias dispersas tendrán mayor frencuencia en los estados en Tachira, Merida, Trujillo, Zulia, Bolivar, Amazonas y Nueva Esparta ante el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela, sumado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Con respecto a la región Central indica que en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Vargas y el Distrito Capital la nubosidad parcial se presentará durante la mañana para luego en horas de la tarde se incremente la cobertura nubosa, así como lluvias dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,20 metros de altura en los litorales Oriental, Centtral y en la Zona Insular.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 22ºC, de acuerdo con las mediciones del Inameh.

El organismo refiere que en octubre continuarán presentándose períodos carentes de lluvia, en especial durante la mañana, para que luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

T/ Agencias