Prestaciones de trabajadores del Ministerio de Educación se deben pagar máximo en dos meses

Hace 6 meses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves que las prestaciones sociales de trabajadores del Ministerio de Educación sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses, para lograr un equilibrio en el sistema de jubilaciones.

“A partir de este año donde hemos logrado el equilibrio del sistema de jubilaciones y pago de prestaciones, todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza a jubilarse en el sector educativo, debe recibir de manera inmediata, a más tardar en 60 días, el pago efectivo de sus prestaciones, producto del trabajo y de acumulación de ese derecho histórico revindicado por la Revolución Bolivariana”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante un acto con trabajadores del Ministerio de Educación, instó a al tren Ejecutivo a lograr y mantener este equilibrio en el sistema de jubilaciones del Magisterio.

Explicó que 25.836 jubilados de la educación en 2016 han recibido el pago completo de sus prestaciones sociales, y detalló que “por primera vez en 100 años hemos llegado al punto de equilibrio y hemos pagado 448 prestaciones sociales de jubilados de este año 2017”.

Asimismo, anunció que a partir de este jueves entró en vigencia un aumento salarial de 15% en todas las tablas salariales del Ministerio de Educación, lo que constituiría el cuarto aumento de 2017 para los trabajadores, maestras y maestros de este ente ministerial.

“Ya está cayendo un 15%, lo que acumula un 345% de aumento este año, defendiendo el salario y los cestatickets frente a una guerra económica brutal”, promovida por la oligarquía, enfatizó desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Indicó que la reivindicación de los derechos de los trabajadores y maestros del Magisterio es un objetivo fundamental que ha cumplido el Gobierno Revolucionario, contraria a las medidas neoliberales de algunos países de América Latina, que no toman en cuenta al pueblo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN