Presidente Nicolás Maduro inauguró la plaza Bolívar Chávez en el estado Vargas

Hace 1 año.

Foto: Somos de Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto de inauguración de la Plaza Bolívar Chávez en La Guaira, parroquia capital del estado Vargas.

Dicha obra es la Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica, espacio donde también se rinde honor a la figura del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“Llegó la hora de inaugurar, la plaza Bolívar Chávez, (…). Un saludo al pueblo de la Guaira que nos ha recibido con mucho amor. (…) Hoy arrancamos la inauguración de una de obras en todo el país” dijo el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado, asistió al acto junto con la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, la ministra del Poder Popular para Turismo, Marleny Contreras, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez.

La plaza onsta de tres sectores. El sector A, está constituido por La Fuente o Cascada de Agua, El Mirador y la Plaza emblemática de la Celac, dónde se encuentra la estatua pedestre del Comandante Supremo, Hugo Chávez de más 3 metros de altura.

En el sector B, se aprecia la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, La Quilla con El Mirador y el anfiteatro; Y en el sector C está una Sala de Usos Múltiples.

Nicolás Maduro 

T/RNV WEB/FH