Presidente Maduro sostuvo encuentro con líderes del Caribe y Panamá

Hace 1 año.

003_MG_4411_PEl presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado en La Habana, Cuba, donde se lleva a cabo la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), un encuentro con los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Jamaica, Andrew Holness, y de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

La información la dio a conocer el Ministerio para la Comunicación e Información a través de una nota de prensa en la que se detalló que los mandatario del Caribe ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la diplomacia de paz, basada en la integración y en el respeto a la soberanía de los pueblos.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo un breve encuentro con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, antes de dar inicio a la sesión de los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran este organismo.

La AEC fue creada el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños. La misma está integrada por 25 Estados miembros y siete miembros asociados.

Los Estados miembros de esta asociación son: Antigua y Barbuda, Mancomunidad de las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Mancomunidad de Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Mientras que entre sus Estados asociados figuran: Aruba, Curazao, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, la isla de San Martín y las Islas Turcas y Caicos.

T/AVN