Presidente Maduro sostuvo reunión con acompañantes del diálogo nacional en Miraflores

Hace 10 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la noche de este jueves una reunión en el Palacio de Miraflores, Caracas, con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

En el encuentro también participaron el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, así como el Nuncio Apostólico, con el fin de renovar el diálogo entre la oposición y el gobierno nacional.

Por parte del gobierno bolivariano, acudieron Jorge Rodríguez, Elías Jaua y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissammi.

Al finalizar este encuentro, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, ofreció unas declaraciones, informando que este viernes espera sostener una reunión con los representantes de la oposición.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que “el único camino es el diálogo constructivo y fructífero, todos los venezolanos y venezolanas tenemos que agradecer que, de esta iniciativa, la paz de la República se ha garantizado, sobre todo cuando aquellas voces agoreras que llamaban a la violencia resultaron derrotadas”.

Informó que en este encuentro recibieron “una propuesta de camino para estos días, la posibilidad de un papel de trabajo que deba ser considerado. El presidente Nicolás Maduro, de manera entusiasta, señaló que por supuesto, que nosotros insistimos y nos mantenemos en el proceso de diálogo”.

Agregó que este papel de trabajo presentado por el representante de su Santidad, así como por los expresidentes y acompañantes del diálogo, será estudiado. “Hacemos votos para que independientemente de las tremendas dificultades que existen en el seno de la dirigencia de la oposición venezolana también atiendan”.

Escuche las declaraciones del secretario general de la Unasur

Escuche las declaraciones de Jorge Rodríguez

T / Web RNV