Presidente Maduro: Seguimos apostando al diálogo

Hace 11 meses.

maduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su disposición de continuar por el camino de diálogo y de entendimiento como única vía para dirimir las diferencias y encausar las diferencias políticas.

El Jefe de Estado recordó que ese emplazamiento ha sido una constante del Gobierno bolivariano. Precisamente, este domingo se cumplen tres años de la instalación, por parte del presidente Maduro, de la Conferencia Nacional por la Paz, un espacio convocado para el diálogo como la senda para alcanzar la estabilidad y el desarrollo en Venezuela, vulnerado por el plan golpista de la derecha, denominado “La Salida”.

La promoción de “La Salida” —que comenzó el 12 de febrero de 2014 — estuvo a cargo de Leopoldo López, condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión en la cárcel de Ramo Verde, por la comisión de delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Esta acción golpista dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos, mutilados, así como daños materiales contra el patrimonio público y privado, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público, un preescolar y centros de distribución de alimentos.

 

El Mandatario nacional escribió: “Desde el Gobierno Bolivariano, siempre hemos promovido las formas pacificas de resolver las diferencias, frente a cualquier circunstancia que se nos presente, porque de ese modo, aprendimos de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien tras el golpe de Estado de 2002, su primera acción fue el llamado al dialogo entre todos los sectores, para evitar la violencia y las violaciones a la constitución.

Por ello, cuando una parte de la derecha fascista, llamó a la violencia en las calles con el plan “La Salida”, ocasionando daños a la propiedad pública y privada, heridos y perdidas de vidas, nosotros convocamos a los sectores democráticos del país, a los Poderes del Estado, a la conformación de la Conferencia Nacional por la Paz, para desarmar la violencia guarimbera a través de un esfuerzo conjunto con la cultura, el deporte y el dialogo político y económico.

Hoy seguimos apostando al dialogo, al entendimiento y a la resolución pacifica de nuestras diferencias, porque el pueblo merece vivir tranquilo, ejerciendo los mecanismos constitucionales que a través del voto, hemos conquistado”.