Presidente Maduro se reunió con secretario de la OPEP

Hace 1 año.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne -este martes- con el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Senusi Barkindo, a propósito de la participación de ambos en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, en Estambul, Turquía.

El encuentro se produce dos semanas después de que los ministros se comprometieran a limitar la producción de petróleo de 32. 5 millones de barriles diarios frente al bombeo actual que se ubica en 33 millones de barriles diarios.

El congreso energético, organizado esta semana por la presidencia de Turquía y el Consejo Mundial de Energía, se centrará en la llamada “transición energética” hacia nuevos modelos de consumo, con menor crecimiento de demanda y mayor presencia de renovables.

A propósito de este encuentro para este 12 de octubre está prevista la reunión de ministros de países productores de petróleo miembros de la OPEP y los que están fuera de este foro energético.

En noviembre próximo se producirá una nueva reunión de ministros miembros de la OPEP donde se esperan importantes decisiones.

 

T/Prensa Presidencial