Presidente Maduro repudió ataque a unidad de transporte público en Altamira

Hace 7 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el ataque terrorista en contra de una unidad de transporte público, secuestrada e incendiada por grupos de encapuchados en la avenida Francisco de Miranda, Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda.

Durante un encuentro con mujeres revolucionarias en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario nacional explicó que el conductor de la buseta, Leonardo Liconte, de 42 años de edad, fue secuestrado por un grupo de siete encapuchados a la altura del Centro Comercial Sambil, de Chacao, y lo trasladaron hasta Altamira donde procedieron a incendiar su unidad de transporte.

Por esta acción, instruyó a las autoridades de Estado prestarle asistencia psicológica al conductor afectado y a la Misión Transporte entregarle un nuevo vehículo para que pueda retomar su trabajo.

Informó que  los organismos de seguridad ya tienen identificados a los autores materiales del hecho para ser detenidos y hacer justicia. “Es cuestión de horas que logremos capturar a los violentos que acaban de hacer este ataque terrorista”, afirmó.

En ese sentido, responsabilizó a factores de la extrema derecha encabezada por Julio Borges, que insisten en su escalada de violencia fascista para generar desestabilización en el país, que han dejado más de 100 autobuses afectados y más de 40 fallecidos.

El Jefe de Estado ratificó que en contraste con las acciones violentas de la derecha, el Gobierno bolivariano continuará su política por la paz igualmente con el impulso de la cultura y el fortalecimiento de las misiones sociales.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP