Presidente Maduro reitera a voceros de la MUD llamado al diálogo constituyente

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el compromiso con el diálogo nacional, enmarcado en el proceso constituyente,y reiteró el llamado a los principales representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) a incorporarse.

“Yo le hecho. Hago llamado a que cese la violencia. Ratifico mi llamado al dialogo y le pongo nombre y apellido. Manuel Rosales Jefe del partido Un Nuevo Tiempo, Henry Ramos Allup jefe político de Acción Democrática, Henry Falcón jefe político de Avanzada progresistas, Julio Borges jefe de Primero Justicia. (…) los vuelvo a convocar a un dialogo por la vida y por la paz. Un gran dialogo por la Constituyente. ”

El presidente Maduro mostró su seguridad en que diferentes actores de oposición se postularán a las elecciones para la nueva ANC, lo que ayudará a consolidar el principal objetivo de esta iniciativa que es mantener la paz y estabilidad de la nación.

“Las bases comiciales de la Constituyentes son extraordinarias. (…) Yo se ya que decenas de lideres de base de oposición se van a escribir como candidatos y candidatas, ojalá que los principales lideres de la derecha se inscriban, (…) ellos tienen miedo porque saben que todos los errores, hoy por hoy la revolución le gana cualquier elección.”

Asimismo el Jefe de Estado llamó a los dirigentes de oposición a incorporarse al talante democrático en las próximas elecciones regionales, anunciadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 10 de diciembre.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NA