Maduro: Cipriano Castro enfrentó con valor nacionalista pretensiones imperiales

Hace 9 meses.

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes el acto de justicia que promovió el Comandante Hugo Chávez, al elevar a Cipriano Castro al Panteón Nacional en el año 2003.

A través de la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió:

El 14 de febrero de 2003, el Comandante Hugo Chávez, cumplió con hecho de justicia, al elevar al Panteón Nacional al General Cipriano Castro, líder de la Revolución Liberal Restauradora y Presidente de Venezuela entre 1899 y 1908, que enfrentó con valor nacionalista, las pretensiones imperiales de mancillar el sagrado suelo patrio el 9 de diciembre de 1902.

Su frase “¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!“ logró reunir bajo su mando, tanto a partidarios como a sus enemigos políticos, para hacer frente al bloqueo de las costas venezolanas, que hicieran las potencias europeas que pretendían cobrar una excesiva y abusiva deuda externa.

Próximamente, La Villa del Cine, estrenará una película en homenaje a Cipriano Castro llamada “La Planta Insolente” y es necesario que reconozcamos ese momento de nuestra historia, para saber y comprender como nuestro pueblo ha sido siempre, antiimperialista y defensor de su soberanía.

T/RNV WEB/SD