Maduro: Cipriano Castro enfrentó con valor nacionalista pretensiones imperiales

Hace 11 meses.

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes el acto de justicia que promovió el Comandante Hugo Chávez, al elevar a Cipriano Castro al Panteón Nacional en el año 2003.

A través de la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió:

El 14 de febrero de 2003, el Comandante Hugo Chávez, cumplió con hecho de justicia, al elevar al Panteón Nacional al General Cipriano Castro, líder de la Revolución Liberal Restauradora y Presidente de Venezuela entre 1899 y 1908, que enfrentó con valor nacionalista, las pretensiones imperiales de mancillar el sagrado suelo patrio el 9 de diciembre de 1902.

Su frase “¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!“ logró reunir bajo su mando, tanto a partidarios como a sus enemigos políticos, para hacer frente al bloqueo de las costas venezolanas, que hicieran las potencias europeas que pretendían cobrar una excesiva y abusiva deuda externa.

Próximamente, La Villa del Cine, estrenará una película en homenaje a Cipriano Castro llamada “La Planta Insolente” y es necesario que reconozcamos ese momento de nuestra historia, para saber y comprender como nuestro pueblo ha sido siempre, antiimperialista y defensor de su soberanía.

T/RNV WEB/SD