Presidente Maduro recordó que hoy se cumplen 12 años de haberse creado la Misión Negra Hipólita

Hace 4 días.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el aniversario de la Misión Negra Hipólita, política social creada el 14 de enero de 2006 por el entonces presidente, Hugo Chávez, para atender a las personas en situación de calle.

“12 años se cumplen de aquel milagro llamado Misión Negra Hipólita. Idea humanista y llena de amor de nuestro Comandante Chávez, que brinda atención integral a quienes están en situación de vulnerabilidad y una nueva oportunidad de reinsertarse en la sociedad”, destacó el Jefe de Estado a través de su usuario en Twitter.

A principios de diciembre pasado, el mandatario nacional hizo un llamado para fortalecer esta misión, ofrecida por la Revolución Bolivariana para brindar especial atención a personas que presentan enfermedades, problemas de adicción y patologías psiquiátricas, a través de acciones dirigidas al cuidado médico y a la formación integral de los ciudadanos.

“Yo quiero centros de atención de la Misión Negra Hipólita en todo el país, y que el Movimiento Somos Venezuela se encargue para que en Venezuela no haya ni una sola persona en situación de calle”, expresó Maduro en esa oportunidad, tras la inauguración de un Centro de Atención de la Misión Negra Hipólita en la carretera Petare-Guarenas, en el estado Miranda.

 

T/AVN