Presidente Maduro recordó 233 años del natalicio Jose Ignacio Abreu e lima

Hace 1 año.

Jose Ignacio Abre E Lima
Jose Ignacio Abre E Lima

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves a uno de los “generales más leales del Libertador Simón Bolívar y que a pesar de no haber nacido en nuestra tierra, luchó como ningún otro, por lograr la independencia suramericana”.

A través de la red social Facebook, el Jefe de Estado que el nacido el 6 de abril de 1794, nació en Pernambuco, Brasil, José Ignacio Abreu e Lima, fue expulsado de territorio de la Gran Colombia luego del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.

“Recordemos siempre a los grandes hombres que forjaron la Libertad que rompió las cadenas de la opresión imperial, para las luchas presentes y futuras que debemos dar por nuestros pueblos”, agregó en el mensaje el Presidente Maduro.

A continuación el mensaje enviado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro:

El 6 de abril de 1794, nació en Pernambuco, Brasil, José Ignacio Abreu e Lima, uno de los generales más leales del Libertador Simón Bolívar y que a pesar de no haber nacido en nuestra tierra, luchó como ningún otro, por lograr la independencia suramericana.

El llamado “héroe de las dos Américas”, pagó con la expulsión de los territorios Gran Colombianos, luego de la muerte del Libertador, por parte de quienes traicionaron al gran hombre de la Patria Grande, haciéndolo partir a Estados Unidos y Europa, donde se involucró con movimientos políticos que impulsaban el socialismo utópico, formula que llevó a su país más tarde, donde ejerció el periodismo y escribió importantes estudios sobre el Socialismo.

Recordemos siempre a los grandes hombres que forjaron la Libertad que rompió las cadenas de la opresión imperial, para las luchas presentes y futuras que debemos dar por nuestros pueblos.

T/RNV Web/SD