Presidente Maduro pidió apoyo activo del pueblo para sentenciar actos terroristas

Hace 9 meses.

C-HRB4DWsAIdRXREl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el apoyo activo del pueblo venezolano para sentenciar el terrorismo que sectores extremistas de la ultraderecha, han promovido en los últimos días en diversos puntos del país a través del vandalismo y los focos de violencia.

“Llamo a todo el pueblo a acompañarme en la lucha contra el terrorismo y los violentos, pido el apoyo activo en las calles”, manifestó el mandatario nacional durante su programa Los Domingos con Maduro número 85, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que más de 500 comerciantes han sido afectados en diversos puntos del país, estos comercios han sido atendidos por el Gobierno Bolivariano para su recuperación.

Durante su intervención el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el pretexto ante estos hechos es conseguir convocar a destiempo elecciones, sin respetar los procedimientos legales.

Explicó que actualmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en el proceso de renovación de los partidos para realizar las elecciones, y resaltó que por petición de dirigente de la oposición el proceso se extenderá hasta el mes de julio.

“La verdad es que se está cumpliendo el cronograma electoral porque no se puede una elección si no hay partidos legalizados. Ellos lo único que están defendiendo es la existencia de un golpe de Estado, es decir que no se respete la Constitución, cuando ellos dicen elecciones generales ya es una forma de decir derrocamiento violento del presidente constitucional”, aseveró Rodríguez.

En este sentido, el jefe de Estado instó a Rodríguez a presentar las pruebas en los próximos días sobre estas peticiones para demostrar al pueblo venezolano que por esta razón las elecciones se han aplazado. Al tiempo, indicó que estas acciones también son parte del plan de la oposición para lograr una intervención extranjera.

Escuche al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Jorge Rodríguez:

T/RNV Web/CP