Presidente Maduro: Venezuela y Cuba establecen agenda binacional 2016-2030

Hace 2 años.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana ofreció el balance de la visita realizada a Cuba, donde se estableció una agenda binacional 2016-2030, y el aporte del país caribeño a la estrategia de los 14 motores productivos implementados en Venezuela. En particular, en los motores turismo, minero, industrial y agroindustrial.

Durante sesión del Cosejo de Ministros, realizada la noche del sábado, el Jefe de Estado anunció la ampliación y fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro, al extender los servicios médicos al 100% de cobertura de las comunidades del país.

El acuerdo contempla el despliege de médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, fortalecimiento del CDI y de los módulos de Barrio Adentro, además de la misión deportiva cubana.

El mandatario hizo referencia a la reunión que sostuvo con el Comandante Fidel Castro, encuentro que sirvió para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien calificó como “el mejor amigo de Cuba”.

Agregó que se están detallando los pasos a dar para seguir trabajando en el marco de la Alianza Bolibariana para los pueblos de Nuestra Ammérica (Alba), en la construcción de una zona económica, comercial, productiva y financiera.

Escuche las declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

 

T/ RNV /DP