Presidente Maduro: Misión Robinson lleva 13 años brindando conocimiento a nuestro pueblo

Hace 1 año.

 

Tmision-robinson-770x500El presidente Nicolás Maduro celebró el 13° aniversario de la Misión Robinson dando luz y conocimiento al pueblo venezolano con el programa Yo sí puedo.

A través de un mensaje y un video en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado recordó que este programa educativo es un milagro legado del Comandante Hugo Chávez.

El éxito de la Misión Robinson, en su primera etapa, con el programa Yo Sí Puedo, abarcó comunidades aisladas de todo el país y condujo a Venezuela a ser declarada el 28 de octubre de 2005 territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), luego de tres años de formar en las primeras letras a más de un millón de personas.

Posteriormente el primer mandatario, Nicolás Maduro, informó sobre la etapa renovada de este programa educativo, la Misión Robinson II Productiva, que amplió sus planes formativos para la enseñanza de oficios para la producción.

Durante el lanzamiento del programa educativo en esta nueva etapa, en noviembre de 2015, el presidente Maduro anunció que la meta es formar a 300.000 personas entre 2016 y 2018.

El 27 de junio pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro creó la Misión Robinson Digital para masificar la alfabetización tecnológica e incluir a un mayor número de personas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

T/ RNV/ AVN