Presidente Maduro llamó al Comando Zamora 200 a apoyar recolección de firmas de aspirantes a constituyentes

Hace 6 meses.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ordenó al Comando de Campaña Zamora 200 apoyar el proceso de recolección de firmas de los aspirantes a ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Jefe de Estado celebró la actuación del Consejo Nacional Electoral, quien ha llevado el proceso de inscripción de postulados a la constituyente de manera óptima, que permitirá otorgar el poder político al pueblo venezolano. El Jefe de Estado recordó el número de candidatos definitivos por la modalidad sectorial.

“79 constituyentes de los trabajadores y trabajadoras, 5 empresarios y empresarias,(…) 8 indígenas, 24 estudiantes, 8 pescadores y campesinos, 5 de las personas con alguna discapacidad.,esto es único en la vida,(…) 28 pensionados y pensionadas.”

En materia de inversión social, el Presidente Maduro aseguró que nunca antes el país había tenido tantos pensionados con más del 90 %, y además incluidos como sector constituyentista, lo que representa una victoria más para la democracia y el pueblo.

A nivel Territorial se inscribieron 19.876 candidatos y candidatas, 62% hombre y 32 % mujeres, quiere decir que en la combinación se va a crear un equilibrio. Quiere decir que en los sectores sociales

El Jefe de Estado propuso que todos los que sean candidatos definitivos sean incluidos en consejos de asesores a la constituyente.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NA