Jefe de Estado instó a fortalecer y a expandir la Misión Transporte

Hace 1 año.

Foto: @Presidencialven

Durante su alocución en la marcha de transportistas y motorizados que se realizó este martes en Caracas en respaldo a la Revolución Bolivariana y en defensa de las reivindicaciones que ha tenido este importante sector del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer y a expandir la Misión Transportes así como los programas de Misión Vivienda para los trabajadores del gremio. 

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, expresó que el balance la Misión Transporte es favorable, pero “que  hace falta hacer mucho más para fortalecer el sistema de transporte público nacional”.

“Hemos avanzado en financiamiento y en infraestructura con más de 500 rutas en todo el país y estamos produciendo autobuses todos los días”, dijo el mandatario Nacional.

Anunció también la inauguración, en los próximos días, de 20 nuevas rutas de transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que aprobó un plan especial en apoyo a los ‘mototaxitas’ para la adquisición de repuestos y ensamblaje de motocicletas en el país.  Al mismo tiempo señaló que se retomará la entrega de taxis bajo el convenio China – Venezuela.

De igual forma, el Presidente entregó 2.500 nuevas pensiones para transportista y 2.500 para motorizado “en medio de la emergencia económica” y anunció la adjudicación de 5 mil millones de bolívares y 16 millones de dólares para el mantenimiento y mejora del Sistema Metro de Caracas.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: