Presidente Maduro: Habrá justicia frente al desacatado y la conspiración

Hace 10 meses.

maduro-tsjEl presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este domingo su mensaje anual a la nación lamentando no haber presentado su informe de gestión ante la Asamblea Nacional, cuerpo legislativo controlado por la derecha que se encuentra en condición de desacato desde el año 2016, al desconocer un conjunto de sentencias emanadas por las salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

“Lamento, sinceramente, no estar en este momento, luego de haber hecho tantos esfuerzos por el diálogo político y la paz, y haber dado suficientes muestras de reconocimiento y respeto a las autoridades que en su momento fueron legítimamente electas para la Asamblea Nacional y que representan un proyecto fuera de los patrones patrios y constitucionales.”

Durante la sesión especial que tiene lugar en la sede del Poder Judicial, en Caracas, el Presidente Maduro calificó la conducta de quienes hoy detentan circunstancialmente la mayoría del Parlamento venezolano como un “bochornoso fraude constitucional”.

En este sentido, fustigó el desconocimiento de la sentencia 948 de la Sala Constitucional del TSJ del 15 de noviembre de 2016, en la que se ordenó suspender el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política emprendido por la derecha contra el Presidente de la República.

“Estamos ante uno de los más deleznables ejemplos de irresponsabilidad de la historia política del pueblo, que será juzgada por la historia, el pueblo y la Constitución. No les quede duda, habrá justicia frente a tanto desacato y tanta conspiración.”

Maduro, en pleno ejercicio de sus funciones y en cumplimiento a lo establecido en la sentencia 808 emitida por la Sala Constitucional del TSJ, presentó este 15 de enero su mensaje a la nación. “Nada ni nadie iba a impedirme cumplir con mi obligación de rendirle cuentas al país, obligación que es ante todo ética. Yo me debo al pueblo de Venezuela e iría donde sea necesario ir para rendir cuentas de la misma forma en la que estoy gobernando al país por voluntad del pueblo.

 

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro